Diagnóstico precoz y dieta mediterránea, claves en el abordaje de la hipercolesterolemia familiar
- La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), incide en la importancia del diagnóstico y el tratamiento precoz de la hipercolesterolemia familiar, ya que estos pacientes nacen con la enfermedad, por lo que van a presentar niveles altos de colesterol desde la infancia.
- El Grupo de Lípidos y Riesgo Cardiovascular de la SEEN enfatiza que es esencial seguir la pauta terapéutica prescrita por el especialista junto con la dieta mediterránea por sus beneficios a nivel cardiovascular.
- El aceite de oliva virgen extra, las frutas, las verduras y las hortalizas son algunos de los productos esenciales para seguir una alimentación saludable.
El Grupo de Lípidos y Riesgo Cardiovascular de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en el marco del Día Mundial de la Hipercolesterolemia Familiar, que se celebra cada 24 de septiembre, lanza una serie de recomendaciones en relación al cribado, la prevención y el tratamiento tanto a nivel farmacológico como nutricional para personas con hipercolesterolemia familiar, un tipo de dislipidemia primaria cuya causa es genética.
Las personas con esta patología presentan niveles de colesterol LDL por encima de 200 mg/dL y tienen casos de antecedentes familiares de hipercolesterolemia familiar y enfermedad cardiovascular prematura (ictus, infartos o enfermedad arterial periférica), antes de los 55 años en los hombres y de los 60 años en las mujeres.
Para mayor información, pulsar en el siguiente enlace.