La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) han concedido la primera edición de la Beca Rey Sancho I de León a la Asociación Nacional de Personas con Obesidad (ANPO).
Con una dotación de 5.000 euros, esta beca tiene como objetivo impulsar proyectos que fomenten el asociacionismo, el empoderamiento y la participación activa de las personas con obesidad en el sistema sanitario, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Con el nombre de un monarca histórico que padeció obesidad (Rey Sancho I de León), esta beca constituye un hito en el reconocimiento institucional y social de la obesidad como enfermedad crónica, recidivante y estigmatizada, así como un acto de solidaridad de las sociedades científico-médicas con las personas que la padecen.
La iniciativa marca un hito en el reconocimiento institucional de la obesidad como enfermedad crónica y estigmatizada, reforzando el compromiso de las sociedades científico-médicas con quienes la padecen.