Saludo del presidente de la SAEN Dr. Pedro Pablo García LunaQueridos compañeros, tras mi primer año como presidente de la SAEDYN es un honor dirigirme a vosotros y “robaros un par de minutos”.

La SAEDYN, Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, es una Sociedad científica compuesta por numerosos grupos profesionales, donde Endocrinólogos, bioquímicos, pediatras, cirujanos, médicos de atención primaria e investigadores básicos, entre otros compañeros, comparten el interés por la Endocrinología, la Nutrición, la Diabetes, la Obesidad y el Metabolismo, en todas sus facetas con el objetivo de profundizar en su conocimiento, en su investigación y en su difusión.

Dentro de nuestro ámbito autonómico, la SAEDYN es reconocida como la Sociedad líder en los aspectos científicos, clínicos, epidemiológicos y de gestión en la Endocrinología y Nutrición, así como en las epidemias emergentes que afectan a nuestra población como son la Diabetes, la Obesidad y otros aspectos del Metabolismo.

Nuestros objetivos como Sociedad Científica al servicio de toda la sociedad andaluza, nos lleva a mantener unas relaciones de apoyo y de dialogo constructivo con las administraciones sanitarias y universitarias, empresas públicas y privadas, asociaciones de pacientes y de otros colectivos de toda nuestra Comunidad, con el afán de mantener el mejor nivel de conocimiento en las facetas preventivas y poder dar el mejor servicio clínico a nuestros pacientes.

Así mismo es relevante reconocer que gracias a los 40 años de existencia de nuestra sociedad, podemos asegurar que somos un espejo donde se miran otras sociedades autonómicas de toda España, tanto en el campo de la Endocrinología como en otras áreas de la Medicina.

Estoy seguro que nuestro futuro es halagüeño y de todos los avances que vayamos consiguiendo en “nuestra sociedad” al servicio de la “sociedad” nos iremos informando a través de nuestra pagina web, que ahora volvemos a reinaugurar.

Finalmente quiero agradecer a todos los Presidentes y Juntas Directivas anteriores el crear, dar forma, mantener y modular en positivo durante todos estos años a nuestra SAEDYN, así como a todos y cada uno de los socios que la hemos compuesto y que la componemos a día de hoy.

Un fuerte abrazo a todos.

Pedro Pablo García Luna.
Presidente de la SAEDYN

Mayo 2015.